Cuantas veces nos ha pasado como docentes que pedimos a los alumnos que realicen un Trabajo Práctico y al corregirlo encontramos que esta idéntico a uno que se encuentra en www.rincondelvago.com. Hoy en día esta actividad es obsoleta.
Me pareció muy adecuado pedirle al alumno que recoja el trabajo de www.rincondelvago.com, lo amplíe, lo mejore y exponga a sus compañeros los motivos y razones por los que el trabajo se debería mejorar.
Ante todo esta actividad es útil para cualquier materia, permite al alumno explorar, descubrir, comprobar y exponer, lo cual no se asemeja a copiar y pegar trabajos de otros. Debemos considerar que se aprende a delimitar el problema, descubrir y reunir información adecuada y del lugar adecuado. Acceder a la información y ejercitar el espíritu crítico. Encadenar ideas. Comunicar los resultados por escrito y poder expresarlos en forma oral.
Además “El uso de internet proporciona una enseñanza y aprendizaje atractivos, motivadores, activos, con expectativas enormes en relación con el aprender.”1 Como también “es trascendental crear en los alumnos una actitud crítica frente a las nuevas tecnologías. Los chicos deben reconocer a la Web como un recurso más entre los tradicionalmente disponibles, reflexionar acerca de la sobreabundancia de información, la información "basura", la necesidad de verificación de fuentes y la importancia de utilizar adecuadas estrategias de búsqueda y filtrado.”1 “Las actividades deben originar reflexiones participativas entre los integrantes del grupo clase para generar una recepción crítica: selectiva y activa, que lleve a los alumnos a elaborar un criterio personal”, la Reelaboración de textos encontrados en Rincondelvago.com permite realizarlo. 1
también se puede utilizar el siguiente link que resume algunos criterios más importantes en forma de presentación... http://www.slideshare.net/denisita/criterios-para-analizar-la-informacion-de-internet
Cuantas veces nos ha pasado como docentes que pedimos a los alumnos que realicen un Trabajo Práctico y al corregirlo encontramos que esta idéntico a uno que se encuentra en www.rincondelvago.com. Hoy en día esta actividad es obsoleta.
ResponderEliminarMe pareció muy adecuado pedirle al alumno que recoja el trabajo de www.rincondelvago.com, lo amplíe, lo mejore y exponga a sus compañeros los motivos y razones por los que el trabajo se debería mejorar.
Ante todo esta actividad es útil para cualquier materia, permite al alumno explorar, descubrir, comprobar y exponer, lo cual no se asemeja a copiar y pegar trabajos de otros.
Debemos considerar que se aprende a delimitar el problema, descubrir y reunir información adecuada y del lugar adecuado. Acceder a la información y ejercitar el espíritu crítico. Encadenar ideas. Comunicar los resultados por escrito y poder expresarlos en forma oral.
Además “El uso de internet proporciona una enseñanza y aprendizaje atractivos, motivadores, activos, con expectativas enormes en relación con el aprender.”1 Como también “es trascendental crear en los alumnos una actitud crítica frente a las nuevas tecnologías. Los chicos deben reconocer a la Web como un recurso más entre los tradicionalmente disponibles, reflexionar acerca de la sobreabundancia de información, la información "basura", la necesidad de verificación de fuentes y la importancia de utilizar adecuadas estrategias de búsqueda y filtrado.”1
“Las actividades deben originar reflexiones participativas entre los integrantes del grupo clase para generar una recepción crítica: selectiva y activa, que lleve a los alumnos a elaborar un criterio personal”, la Reelaboración de textos encontrados en Rincondelvago.com permite realizarlo. 1
1
http://coleccion.educ.ar/coleccion/CD4/contenidos/capacitacion/modulo-2/imprimir_apuntes.html
también se puede utilizar el siguiente link que resume algunos criterios más importantes en forma de presentación...
ResponderEliminarhttp://www.slideshare.net/denisita/criterios-para-analizar-la-informacion-de-internet